Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Gobierno insistió en que la marcha fue "para presionar a la Justicia"

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que  el Ejecutivo "no persigue" a Moyano "ni a nadie".

Foto: Clarín

   Integrantes del gabinete nacional cuestionaron hoy la movilización convocada por Camioneros  contra el gobierno y consideraron que "hay una señal clara de  presionar a la Justicia" por las causas abiertas que tiene el  líder de ese gremio, Hugo Moyano.

   El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que  el Ejecutivo "no persigue" a Moyano "ni a nadie", y dijo que eso  es "un cambio respecto de lo que sucedía" en la gestión anterior. 

Hugo Moyano: "No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a dar la vida"

   "Nosotros no le marcamos los tiempos a la Justicia. Hay un cambio cultural por el cual todos tenemos que rendir cuentas ante  la ley, desde el presidente hasta cualquier ciudadano incluido  Moyano", sostuvo Frigerio.

    En declaraciones a la prensa, el funcionario opinó que "la  sociedad no quiere marchas ni paros" y "necesita que a este  Gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina".

   "A nuestro juicio hay una señal clara de presionar a la  Justicia. En este contexto es difícil sentarse a trabajar para  tratar de mejorar la situación de los trabajadores como hacemos  con el resto de la dirigencia sindical que no apoya esta  movilización y el paro", agregó Frigerio.

   Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que  la movilización "no tiene un sentido muy claro" porque "parte de  las consignas tienen que ver con los problemas del empleo" y,  según dijo, "hace 16 meses viene generándose un crecimiento" en  este sector.

   "Cuando uno mira que el resto de la dirigencia gremial, social  y demás, siente que esas consignas no son las que los representan  y más bien tienen que ver con cuestiones personales, vemos que es  una movilización que tiene más un tinte político, un tinte de  cuestiones personales, que de la cuestión social o la cuestión  laboral", evaluó.

   Para Triaca, los reclamos que plantearon los manifestantes "no  son cuestiones que hoy están con una agenda de debate" e insistió  en que el Gobierno "tiene siempre la predisposición del diálogo".

Líderes sindicales apuntaron al Gobierno con fuertes discursos

   A su turno, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,  señaló que con la movilización se intentó "imponer una expresión  de fuerza que es inconsistente con lo que vive el país".

   "Hay una marcha y un trastorno para mucha gente. Por otro lado,  la imagen que generamos al exterior. Si te preguntan por qué es la  marcha, todos dirán cosas diferentes y lo más grave es que la  expresión de fuerza que se quiere imponer es inconsistente con lo  que vive el país, un país que crece, genera trabajo, empieza las  obras y las termina", resaltó.

   En declaraciones a radio La Red, el funcionario nacional  precisó que "pradójicamente" uno de los sectores que más  beneficios le está reportando el crecimiento de la actividad  económica es el de transporte de carga, donde la mayor parte recae  en el rubro camionero.

   "Esta es una Argentina en la que, aún con los disensos, la  construimos entre todos juntos. No la del patoterismo, la  prepotencia, que en la que en 2015 mayoritariamente los argentinos  dijeron que ya no la quieren más", agregó Dietrich.

Las 19 fotos de la marcha de Hugo Moyano en la 9 de julio

   En la Casa Rosada insistieron este miércoles en que "marchar y  generar una situación de enfrentamiento" con el oficialismo "le  pone presión a los jueces", quienes así pierden "margen para  disponer medidas" en las causas contra el referente sindical.

   En diálogo con NA, un integrante del Gabinete evaluó que ante  ese panorama los magistrados que llevan adelante las denuncias que  pesan sobre el ex secretario general de la CGT "seguramente se  tomarán unas semanas o meses para seguir realizando medidas de  pruebas" en los expedientes. (NA)