Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En marzo más de 3.500 personas recibirán el boleto estudiantil

La entrega empezará a partir del viernes 2, en Luiggi y Avellaneda. Será por orden alfabético para los diferentes niveles y modalidades para las líneas locales Belgrano y Puntaltense.

El 2 de marzo se iniciará la entrega del boleto estudiantil gratuito (BEG) a más 3500 beneficiarios, en la secretaría de Desarrollo Social, en Luiggi y Avellaneda.

Será por orden alfabético de 17.30 a 20.30.

La jefa del área de Juventud, Carla Gómez, expresó que están muy contentos de anunciar la decisión del intendente Mariano Uset de continuar con el BEG en 2018 para todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades para las líneas locales Belgrano y Puntaltense.

"Se entregarán ocho planchas de 20 boletos cada una cubriendo la primera etapa del año. Al momento de la entrega se confeccionará el carnet del BEG   2018. Por razones de control el carnet 2017 no tendrá vigencia alguna".

Gómez manifestó que el año anterior se benefició a 3500 estudiantes de Coronel Rosales. Este municipio es el primero en el sudoeste de la Provincia en implementar el Boleto Estudiantil Gratuito. "Se asegura así la accesibilidad de todos a la educación. No es un privilegio; es un derecho y una prioridad para esta gestión", manifestó.

Los interesados tendrán que presentar la constancia de alumno regular o constancia de inscripción. También el DNI, la foto carnet y vivir a un mínimo de diez cuadras de la escuela a la que asistirá.

 

Los días para retirar las planchas con los boletos

 

La entrega por orden alfabético se detalla a continuación:

* Viernes 2: apellidos que comiencen con la letra A.

* Lunes 5: letra B.

* Martes 6: letra C.

* Miércoles 7: D, E, F.

* Jueves 8: G, H.

* Viernes 9: I, J, K, L.

* Lunes 12: M, N.

* Martes: 13: O, P, Q.

*  Miércoles 14: R.

*  Jueves 15: S, T.

*  Viernes 16: U, V, W, X, Y y Z.

Cabe mencionar que los padres de los alumnos de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 de Bajo Hondo tendrán que acudir al comedor de la institución el miércoles 7 de marzo a las 10.