Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una alternativa para los jóvenes que deseen concluir sus estudios

Las clases comenzarán el 3 de marzo venidero. Las inscripciones se podrán realizar desde el 26 del actual hasta de 16 de marzo.


 

 

 

 

 

 

El 3 de marzo venidero se iniciarán las clases en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Mitre 860, del Plan FinEs Deudores de Materias.

Propone una alternativa a la necesidad que los jóvenes y adultos, mayores de 18 años, tienen de certificar la finalización de los  estudios secundarios o de reinsertarse en el sistema escolar.

La Jefetura Distrital de Educación manifestó que la inscripción de la primera etapa de alumnos para la propuesta de Terminalidad como para los tutorías para reingresar al sistema escolar se podrá efectuar desde el 26 del corriente hasta el 16 de marzo, en el mencionado servicio educativo.

Los interesados tendrán que presentar la constancia de las materias adeudadas, la fecha actualizada con el número de resolución del plan de estudios, la fotocopia del DNI, la planilla de inscripción y un folio oficio.

La coordinación es Fines Deudores y la modalidad Educación de Adultos.

Seminario sobre el Desarrollo local de Coronel Rosales

En otro orden,  el 31 de mayo y el 1 de junio se desarrollará el segundo seminario participativo sobre el Desarrollo local de Coronel Rosales, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 79.

Estará dirigido a los alumnos y profesores del nivel secundario, del ISDF Nº 79,  de las carreras de Nivel Superior Universitario y no Universitario, los especialistas en los temas de desarrollo local, los miembros  del Departamento Ejecutivo de la comuna rosaleña, los concejales y los consejeros, escolares y la comunidad educativa.

"Promoveremos nuestra convicción sobre la importancia de generar conocimientos sobre el espacio local. La intención es que sirvan de insumos para la difusión de las políticas que permitan incidir sobre las problemáticas identificadas. Los conocimientos son pertinentes solo en la medida en que son construidos social y localmente. De allí la importancia de fortalecer las articulaciones del Centro de Estudios Geográficos `Florentino Ameghino` con otras instituciones locales como el municipio, el Concejo Deliberante, los servicios educativos, los organismos gubernamentales --  el  INTA, el CIIE-- y no gubernamentales", expuso la docente Diana Durán.

La titular del mencionado Centro de Estudios dijo que se abordarán las problemáticas urbanas, los conflictos ambientales y  las cuestiones socioeconómicas y geopolíticas.