Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"El cementerio pasó a ser su lugar en el mundo", dijo una florista sobre Capitán

El perro que falleció ayer en Córdoba se hizo conocido por haber visitado la tumba de su dueño durante más de 10 años. 

Fotos: Clarín y La Gaceta

   Capitán, el perro que visitó la tumba de su dueño durante más de 10 años, falleció ayer por una insuficiencia renal y la noticia conmovió a Córdoba y dio la vuelta alrededor del mundo.

   Marta Clot, una de las floristas que trabaja en la necrópolis municipal de Villa Carlos Paz que visitaba a diario "el perro más fiel de la Argentina", habló con LU2 y dijo que "el cementerio pasó a ser su lugar en el mundo cuando descubrió que su dueño estaba descansado ahí".

   "El llegó y me eligió. Vino un 31 de diciembre, y en un principio creí que venía por la pirotecnia pero no, buscaba algo", contó la mujer entre lágrimas.

   El dueño del canino murió en marzo de 2006 y, según explicó Marta, un año más tarde Capitán encontró su tumba y desde entonces la visitó todos los días.

   "Yo pienso que los animales tienen un instinto especial. El se iba a su casa y a las once de la noche venía para esperarme a mí, que llegaba a las ocho [de la mañana]."

   Tanto Marta como el resto del personal del cementerio sentían un cariño especial por el perro de 15 años, que "posaba en la tumba de su amo y descasaba todo el día ahí".

   Capitán falleció a causa de una insuficiencia renal que sufría desde hace ya un tiempo, aunque también se le sumó un problema en la vista que le generó la pérdida de la visión.

   Tras ser consultada sobre cómo describiría al perro más popular de Córdoba, la florista lo definió como "un gran compañero, amigo y un dulce total al que todos extrañamos".

   Ahora, y tras su muerte, se analiza la posibilidad de que Capitán tenga su propia sepultura en el mismo cementerio que su dueño, a quien acompañó desde hace más de 10 años durante todos los días.