Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hepatitis mortal: el médico que iba a ser juzgado sigue en terapia intensiva tras un choque

El médico iba a ser juzgado el viernes en una causa por homicidio culposo y lesiones culposas en el Instituto de Diagnóstico Digestivo que dirigía.

Los hechos se produjeron en el Instituto de Diagnóstico Digestivo. (Archivo-La Nueva.)

   El médico Roberto Baroni, uno de los cuatro profesionales de la salud que desde el viernes serán juzgados imputados de homicidio culposo y lesiones culposas contra pacientes que contrajeron hepatitis C en su clínica, permanece internado "estable" en Terapia Intensiva del Hospital Privado del Sur donde se le practicó una cirugía a raíz de las graves lesiones que sufrió el domingo en una violenta colisión entre vehículos, en la ruta 51.

   Según se informó desde el nosocomio de Las Heras al 100, a Baroni se lo operó ayer para "estabilizar" el tórax y ahora se halla en el quirófano a fin de mejorar la condición de su cadera.

   La médica consultada precisó que el paciente de 65 años resultó con "fracturas lumbar, de cadera, fémur y de 10 costillas", además de un neumotórax bilateral.

   A criterio del juez en lo Correccional Nº 2, Gabriel Rojas, quien dirigirá el juicio oral, existe una "imposibilidad médica" de que Baroni esté presente en el debate que se iniciaría este viernes, y durante el que al parecer se analizarán las conductas de los restantes causantes: el doctor Oscar Casalini, el anestesista José Luis Calió y la técnica radióloga Gladys Rivadeo, también imputados de homicidio culposo (un caso) y lesiones culposas (cinco hechos) en el Instituto de Diagnóstico Digestivo de Gorriti 371.