Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Caso Goyak: "Voy a solicitar una pena ejemplar", aseguró el fiscal

La causa quedó caratulada como lesiones graves con dolo eventual, tras las pericias médicas.

Foto: Archivo

   El fiscal de las causas contra Nazareno Goyak confirmó esta mañana que las pericias médicas determinaron que Dana Lucía Guiglioni sufrió heridas graves y no gravísimas.

   "Voy a solicitar una pena ejemplar por la gravedad del caso", aseguró Cristian Aguilar en diálogo con LU2. En un primer momento, el perito oficial había determinado que las lesiones eran gravísimas, pero las 2 pericias posteriores (la última con más de 15 médicos) las consideraron solamente como graves.

   Esta diferencia es importante a la hora de determinar las penas, porque las lesiones graves varían entre 1 y 6 años, mientras que las gravísimas están entre los 3 y los 10.

   "Es una cuestión que depende de lo que digan los médicos y no de lo que opine el juez o el fiscal", explicó y agregó que de todas formas se le imputa el dolo eventual, que es cuando alguien hace algo y es consciente de que puede generar un daño a un tercero.

   Además del caso de Dana, con la causa están vinculadas otras 2 que involucran a Goyak: una con lesiones culposas y otra por lesiones leves en una agresión.

   El juicio, si lo encuentra culpable, tendrá una sentencia mínima de un año y un máximo (por la acumulación) de 10.