Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Le dan prisión preventiva a un hombre por explotación laboral de 5 chicos y 4 adultos

Manuel Sánchez Reyes permanecerá alojado en un penal hasta el desarrollo del juicio.

El juez López da Silva decretó la prisión preventiva de Manuel Sánchez Reyes. (Archivo-La Nueva.)

   El juez federal Walter López da Silva procesó con prisión preventiva a un sujeto detenido a principios de este mes, imputado de trata de personas con fines de explotación laboral agravada en perjuicio de 5 menores de edad y 4 adultos.

   El imputado es Manuel Sánchez Reyes, de 52 años y nacionalidad boliviana, quien estará tras las rejas hasta la realización del juicio.

   El titular del juzgado federal Nº 1 bahiense firmó ayer la resolución y solicitó cupo de alojamiento en las cárceles de Santa Rosa y Viedma.

   El hecho ocurrió en un campo ubicado en el kilómetro 708 de la ruta 3 sur, en la zona de Colonia La Merced, donde policías y personal de la AFIP rescataron a chicos de entre 10 y 15 años con heridas en sus manos.

   Las 9 víctimas trabajaban en condiciones precarias, de hacinamiento y sin servicios básicos.

   Al acusado se le atribuye también el delito de tenencia de tres armas de fuego aptas para el disparo sin la debida autorización legal.

   Además se lo imputó de “promocionar y facilitar la permanencia ilegal de extranjeros” en nuestro país, ilícito tipificado en la ley de Migraciones (25.871).