Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Crimen de la verdulera: la Justicia investiga 4 hipótesis y tiene al menos 2 sospechosos

La pareja sigue en la mira de los investigadores y se conoce ahora que hay un hombre que tuvo un accidente cerca del lugar que también es sospechoso.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El secretario de la fiscalía general bahiense, Santiago Garrido, señaló esta mañana que manejan 4 hipótesis sobre el asesinato de Sandra Arbilla, quien murió ayer tras ser acuchillada en la verdulería de Manuel de Molina y Don Bosco, y agregó que además hay 2 sospechosos.

   Públicamente, dijo a Panorama de LU2, se conocen dos posibles autores del homicidio: Daniel Appelhanz, pareja de Sandra, y Juan José Arizcuren, un hombre que en el horario en el que fue atacada Sandra tuvo un accidente y una reacción sospechosa.

   Según lo que consta en el expediente, 14:45 Sandra se presentó a su trabajo en el barrio Mariano Moreno, en el que hacía una semana que estaba. Una vez allí, se encuentra con el dueño, su esposa y el compañero que cambiaba de turno a las 15. Entre 15:10 y 15:15 todos se retiran y queda Sandra sola en el local. Cerca de las 17, un vecino que fue a comprar la encontró tirada en el piso, sobre un charco de sangre.

Appelhanz en el Municipal (Emmanuel Briane-La Nueva.)

 

   Cuando llega la Policía, explica Garrido, descubren que en la caja registradora faltaban $ 700, por lo que en un inicio la causa arranca como "robo seguido de lesiones graves". Sin embargo, especifica el secretario de la fiscalía, el bolso de Sandra seguía en el lugar y tenía $ 700, el celular y 2 entradas para un recital de Los Dragones, lo que debilita la hipótesis del robo.

   La investigación continúa con otra variante: según los testimonios que recolectaron Appelhanz es muy celoso y Garrido relató que supuestamente la amenazó de muerte si iba a dicho recital. Ayer, Claudia Arbilla, defendió a su cuñado y dijo que "no tenía nada que ver". El propio sospechoso señaló que le parecía normal estar apuntado en la causa y fue él quien a los medios le relató que tras 4 años de convivencia se había separado de Sandra y que desde enero estaban reconstruyendo la relación.

Santiago Garrido

 

   La otra hipótesis que se investiga tiene que ver con un choque que ocurrió en Pampa Central y Holdich y que según los datos del 911 ocurrió minutos antes de las 16:30. El dato es relevante, dice Garrido, porque de las 2 motos que participaron, la que venía con 2 hombres huyó y la persona herida que quedó dijo que uno de los hombres tenía la ropa llena de sangre y que no se correspondía con la violencia del choque.

   Ese hombre sería Juan José Arizcuren, al que le allanaron la casa el domingo y allí encontraron la remera y un cuchillo con manchas de sangre en una mesita de luz. Quedan pendientes los análisis a esos elementos y a una cuchilla que se secuestró en la casa de Appelhanz.

   "Por el momento se encuentra como sospechoso, estamos investigando si iba a la verdulería o tenía algún tipo de relación", aclaró el funcionario fiscal y dijo que además están esperando los videos de las cámaras de seguridad cercanas.

   Al ser consultado, Garrido negó vínculos entre los sospechosos y apuntó que existen otros posibles actores que tienen relación con el dueño del comercio, aunque por cuestiones de la investigación no los mencionó directamente.

   "Con las medidas de prueba es probable que si fue alguno de los sospechosos vamos a poder esclarecer el caso rápidamente", concluyó.

   Ahora la causa seguirá su rumbo bajo la tutela del fiscal de Homicidios, Jorge Viego.