Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tenis: primeras victorias argentinas en el ATP 500 de Río de Janeiro

Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Nicolás Kicker avanzaron a la segunda instancia. Ayer cayeron Guido Pella, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq. 

Foto: Archivo.

   Tras una primera jornada tenística para el olvido, luego de las eliminaciones del bahiense Guido Pella, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, la armada argentina presente en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) sumó sus primeras victorias.

   Diego Schwartzman (23° ATP) aprovechó el abandono del noruego Casper Ruud (120°) cuando ganaba 4-1 en el primer set, para ser el primer compatriota en avanzar a segunda instancia. El jugador de 19 años se retiró por dolores en el tobillo derecho.

   En la siguiente vuelta, el Peque se las verá con el azuleño Federico Delbonis (63°), quien casualmente también aprovechó el retiro de su rival, en este caso del checo Jiri Vesely (61°) cuando vencía por 6-3 y 3-2, para avanzar de ronda.

   Además, el tercer éxito argentino llegó de la mano del bonaerense Nicolás Kicker (86°), ganador del duelo ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, por un doble 6-3. Ahora, Kicker se medirá con el español Fernando Verdasco, quien ayer dejó en el camino al correntino Leonardo Mayer.

   Por último, el marplatense Horacio Zeballos perdió ante el francés Gael Monfils, por 7-5, 3-6 y 7-5.