Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Prat Gay reconoció que quiere competir por la Gobernación de Tucumán

El exministro oficialista remarcó que puede "hacer un aporte" en la gestión de esa provincia, actualmente administrada por el PJ.

Archivo La Nueva.

   El exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay admitió hoy su deseo de ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones del próximo año, aunque existen otros dirigentes de la alianza oficialista anotados para la misma carrera, como el radical José Cano.

   "Me gustaría hacer un aporte y ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio", aseguró Prat Gay en declaraciones a la prensa en la cumbre de la UCR realizada en un hotel porteño, donde participó como uno de los expositores sobre la situación económica del país.

   El economista recordó que nació y se crió en esa provincia, señaló que está "acompañando el proceso de cambio en el país" en alusión a las políticas del Gobierno que integró hasta meses atrás y remarcó que puede "ayudar" para gestionar Tucumán alineado con la Casa Rosada.

   No obstante, Prat Gay no tiene allanado el camino para erigirse como el candidato de Cambiemos, ya que hay otros aspirantes para intentar suceder a Juan Manzur, como el diputado de la UCR José Cano, quien tendría ganas de probar suerte otra vez luego de haberse candidateado para el cargo en 2015 cuando finalmente perdió con el actual mandatario peronista.

   Si bien hasta el momento Cano es el máximo referente de Cambiemos en Tucumán, lo cierto es que tras haber caído por poco margen en los comicios para la Gobernación, el año pasado volvió a ser superado por el PJ en las elecciones legislativas, pero esta vez por una diferencia de 15 puntos, por lo cual algunos armadores del macrismo creen que ya es momento de renovar los candidatos en esa provincia y ven con buenos ojos un desembarco de Prat Gay.

   En noviembre pasado, el exministro había cambiado su domicilio y lo fijó en Tucumán, a fin de cumplir con el artículo 88 de la Constitución provincial, que establece que "para ser elegido gobernador se requiere ser argentino, tener treinta años de edad, dos años de residencia inmediata en la provincia y de ciudadanía en ejercicio".

  De todas formas, aún no está decidido si la Casa Rosada definirá esta interna con el dedo, o bien alentará un competencia interna en las PASO. (NA)