Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Messi rescató un empate para el Barcelona en la visita a Chelsea

El argentino marcó el definitivo 1 a 1. Goleó Bayern Munich.

Foto: Reuters.

   Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en la cancha de Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde el traje de superhéroe se lo volvió a vestir Lionel Messi.

   El astro argentino, que nunca antes había marcado contra el equipo londinense, consiguió el tanto del empate en el minuto 75, cuando el choque se le complicaba al Barça por el gol del brasileño Willian para el Chelsea en el minuto 62.

   El empate es un buen resultado para el equipo catalán, que intentará dar el golpe definitivo en la vuelta del 14 de marzo ante su público.

   Esta vez no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) para eliminar a los franceses.

   El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el triplete de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril.

Lo vapuleó

   Bayern Múnich dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 5-0 en casa al Besiktas, en otro de los cotejos por los octavos de final, en un partido en el que los turcos jugaron casi todo el encuentro con diez jugadores.

   La roja para el croata Domagoj Vida en el minuto 16 allanó el camino del elenco alemán, que se impuso con goles de Thomas Müller (43 y 66), Kingsley Coman (53) y Robert Lewandowski (79 y 88).

   El sueño del triplete, que Heynckes ya logró con el Bayern en 2013, parece posible, con esta clasificación en Champions encarrilada, el equipo clasificado a semifinales en la Copa de Alemania -se enfrentará en abril al Bayer Leverkusen- y con el liderato de la Bundesliga muy reforzado, con 19 puntos de ventaja sobre el segundo (Borussia Dortmund), a once jornadas para el final del campeonato. (NA)