Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Municipio inauguró la primera estación móvil de recolección diferenciada

La Estación Móvil Sustentable recorrerá los diferentes barrios de Bahía "con el objetivo de promover la separación en origen".

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   El Municipio presentó hoy en la plaza Rivadavia la primer Estación Móvil Sustentable, la cual recorrerá los diferentes barrios de Bahía con "el objetivo de promover la separación en origen y la recolección diferenciada".

   "Es importante reconocer, informar y educar sobre la importancia que tiene el residuo que nosotros tiramos. Si no conocemos qué es lo que se puede aprovechar, poco podemos ser responsable y comprometernos con el tema", explicó la subsecretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa.

   La estación fue inaugurada en la plaza Rivadavia, donde permanecerá alrededor de 40 días para luego recorrer los diferentes barrios de Bahía.

   Chanampa la definió como "un espacio educativo que tiene el objetivo de promover la separación en origen y la recolección diferenciada".

   La estación fue donada por la empresa Pampa Energía y será controlada por el propio Municipio. Estará a cargo de la atención al público personal de la Ecoplanta de General Daniel Cerri, que atenderá y recibirá consultas de lunes a viernes de 9 a 18.