Copa Davis: Chile y Ecuador empatan mientras Argentina espera

Inició el Grupo Mundial

Copa Davis: Chile y Ecuador empatan mientras Argentina espera

2/2/2018 | 17:22 |

El ganador de esa llave jugará ante el equipo nacional en abril, por la Zona Americana I.

Copa Davis: Chile y Ecuador empatan mientras Argentina espera

Foto: @MindepChile (Twitter).

   Chile y Ecuador igualan en 1 su serie de primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis 2018, llave que determinará mañana sábado el futuro rival de Argentina en el segundo escalón de esta competencia.

   En primer término, en el Estadio Nacional de Santiago, el local Nicolás Jarry superó al ecuatoriano Iván Endara por 6-2 y 6-3, mientras que luego Roberto Quiróz empató la serie al vencer a Gonzalo Lama, 6-3, 6-7 y 6-3.

   Mañana sábado se cerrará este duelo con el desarrollo del punto de dobles y, a continuación, los dos encuentros de individuales restantes.

   La serie entre Argentina y Chile o Ecuador se disputará el 6 y 7 de abril próximos.

Grupo Mundial

   Esta edición genera cierta nostalgia en nuestro país a raíz de la ausencia del tenis nacional en el Grupo Mundial, primer nivel que también inició su actividad esta mañana.

   Una de las máximas sorpresas del primer día de competencia es la igualdad en 1 de España y Gran Bretaña, a causa de la buena victoria del joven británico de 22 años Cameron Norrie (114º) frente al local Roberto Bautista Agut (23º) en 5 sets.

   Los resultados parciales de todas las llaves de primera ronda: Francia 1-Holanda 1, Japón 1-Italia 1, Australia 1-Alemania 1, Kazajistán 2-Suiza 0, Croacia 1-Canadá 1, Bélgica 2-Hungría 0 y Serbia 0-Estados Unidos 2.

   Todos los duelos continuarán mañana sábado.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias