Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Sacaron un arma y dispararon a donde estábamos apagando el incendio", contó el jefe de bomberos de White

El jefe del cuerpo relató el incidente y comentó en en Villa Serra y en Spurr suelen tener problemas, pero nunca con armas.

Doto: Archivo

   El jefe del cuerpo de bomberos de Ingeniero White, Norberto Colacce, confirmó esta mañana que pidieron asistencia a la policía para ir a los incendios en dos barrios de Bahía.

   "El sábado sacaron un arma y dispararon 3 o 4 veces a donde estaban los bomberos apagaron el incendio", comenzó su relato a La Nueva. el titular de los voluntarios que asistieron a un incendio en la zona de Spurr y Villa Serra, lugares a los que ahora irán acompañados de policías.

   Colacce explicó que muchas veces les pasa que por peleas de vecinos los bomberos quedan en medio de discusiones o que intentan muchas veces echarlos a gritos en los incendios intencionales, para evitar que los bomberos lo apaguen.

   Sin embargo, el episodio del sábado fue el primero en el que se involucró un arma de fuero y que además dijo que los disparos fueron contra los bomberos, ninguno de los cuales resultó herido.

   "La idea no es crucificar al barrio, porque hay gente buena", resaltó y contó que los efectivos policiales se mostraron dispuestos a acudir con ellos en cada llamada de emergencia.

   Por el caso se detuvo a Martín Maximiliano Rosales, de 32 años, y a su pareja Soledad Gisela Sánchez, también de 32, por el delito de "abuso de arma de fuego".

   Según narra la crónica policial, los 2 son acusados de disparar contra la casa de una mujer de apellido Quiroga, a la que acusan de incendiar su casa en Islas Orcadas al 1.000, lugar en el que estaban trabajando los bomberos de White.

   Las autoridades aseguraron que los disparos no fueron contra los bomberos, sino contra la propiedad vecina en el marco de un conflicto vecinal.

   Además indicaron que cuando trataron de detenerlos quisieron darse a la fuga en un auto, pero fueron arrestados en French y La Pinta.