Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El massismo denunció el caso Díaz Gilligan: "Es la posible comisión de un delito"

Dirigentes del Frente Renovador pidió que "debe actuar un fiscal, no Laura Alonso". 

Foto: Clarín

   Dirigentes del Frente Renovador pidieron hoy que se inicie una causa judicial para  investigar la cuenta en el exterior de 1,2 millones de dólares de la que era titular el subsecretario de Presidencia, Valentín  Díaz Gilligan.

  "Estamos en presencia de la posible comisión de un delito. Debe actuar un fiscal, no Laura Alonso (directora de la Oficina  Anticorrupción). Basta de circo para evadir los temas de  corrupción que los involucran. ¿Cambiemos?", afirmó Graciela  Camaño, jefa del bloque en Diputados.

Un diputado Kirchnerista denunció al subsecretario general de Presidencia por "lavado de activos"

   A través de Twitter, varios legisladores massistas le  reclamaron que deje su cargo y aclare su situación en la  Justicia y no ante el organismo que conduce Alonso.

   "Díaz Gilligan se suma a la lista de funcionarios del  gobierno que ocultaban cuentas y millones de dólares en paraísos  fiscales. Hoy la Oficina Anticorrupción tiene la oportunidad de  demostrar independencia", opinó la diputada Carla Pitiot.

   En tanto, su colega Alejandro Grandinetti le pidió al jefe de  gabinete, Marcos Peña, que "no consienta otro ejemplo más de  corrupción dentro del Gobierno".

   El legislador resaltó que el subsecretario de Presidencia  "ofició de testaferro para que depositaran dineros espurios en  un Paraíso Fiscal", ya que, según las propias explicaciones que  dio hasta el momento, Díaz Gilligan se hizo cargo de la empresa  en cuestión porque su amigo Francisco Casal "tenía problemas en  su país" y "no podía figurar" como titular de la firma.

   "Confío en que Elisa Carrió, tomando las promesas de Marcos  Peña de  No va a haber protección para nadie , exija la renuncia  de éste y de los demás funcionarios corruptos del Gobierno",  agregó.
(NA)