Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Están los candidatos para cubrir vacantes en el Tribunal Oral Federal 

En la sede de Chiclana y Lavalle serán cubiertos dos cargos, uno por el fallecimiento de un magistrado y el otro por jubilación.

   Ya se conocen los candidatos a ocupar dos vacantes en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca. 

   Se concursaron dos cargos, uno por el fallecimiento del doctor Gustavo Duprat y el restante, por la jubilación de su colega Raúl Hilario Fernández Orozco.

   Entre 28 participantes, los más relevantes son los 9 primeros, porque son los que integrarían las ternas, si el orden de mérito provisorio se confirma.

   El orden de mérito provisorio es el siguiente: 1) Sebastián Foglia (fiscal provincial y fue candidato a ocupar la Cámara Federal de Apelaciones); 2) Juan Pablo Fernández (fiscal general departamental bonaerense); 3) Walter Romero (fiscal federal subrogante); 4) Eduardo d'Empaire (juez provincial del Tribunal en lo Criminal Nº 3); 5) Gustavo Barbieri (integrante de la Cámara Penal bonaerense); 6) María Laura Pinto (jueza en lo Correccional provincial); 7) Pablo Larriera (el Poder Ejecutivo elevó su pliego como juez de la Cámara Federal); 8) Santiago Martínez (también elevaron su pliego, pero como fiscal federal) y  9) Rodolfo Murillas (secretario de la Fiscalía Federal Nº 1).

   Tanto Foglia, como Fernández, D'Empaire y Pinto son profesores de la Universidad Nacional del Sur.

   Hoy, además de Fernández Orozco, que actúa como subrogante, el Tribunal bahiense está integrado por el doctor Juan Leopoldo Velázquez y por la doctora Beatriz Torterola.

   Este año tendrá que resolver en juicio causas como las que se le siguen a Juan Ignacio Suris, por narcotráfico y por asociación ilícita fiscal (facturas truchas).