Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tenis: nadie pudo con Dominic Thiem en el Argentina Open

El austríaco, verdugo del bahiense Guido Pella en cuartos de final, derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 y levantó el trofeo de campeón. 

Fotos: REUTERS.

   El tenista austríaco Dominic Thiem (6° ATP) ratificó esta tarde su condición de máximo favorito al título y levantó el trofeo del ATP 250 de Argentina, disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis.

   Thiem aseguró su segunda consagración en suelo argentino (ganó la edición 2016) tras vencer por 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene (59°), en una hora y 30 minutos de juego .

   Más allá de la paridad existente en los primeros pasajes del set inicial, la potencia de Thiem resultó determinante para quebrar el rumbo del encuentro a su favor.

   Algo similar sucedió en el segundo set, aunque esta vez fue en el noveno game cuando el austríaco se apoderó del servicio de su adversario, verdugo de Federico Delbonis en semis. En el siguiente juego, y sin mayores problemas, el 6° del mundo cerró el pleito a su favor.

   Vale recordar que el primer preclasificado del certamen, ganador de 9 torneos en su carrera profesional, venía de dejar en el camino al francés Gael Monfils, al bahiense Guido Pella y al marplatense Horacio Zeballos en las instancias previas.

   Anteriores títulos en la carrera de Thiem: Gstaad (Suiza), Umag (Croacia) y Niza (Francia), en 2015; Stuttgart (Alemania), Niza, Acapulco (México) y Buenos Aires, en 2016; y Río de Janeiro (Brasil) 2017.