Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Copa Davis: se confirmó cuál será la sede de Argentina-Chile

De la serie participará el bahiense Guido Pella.

Foto: NA.

   El equipo argentino de Copa Davis recibirá a Chile el 6 y 7 de abril próximos por la serie de ascenso de la Zona Americana I en la provincia de San Juan, que firmará mañana un acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en Capital Federal.

   En ese contexto, la AAT firmará el convenio en el cual quedará establecido que San Juan será la sede del partido eliminatorio ante los chilenos en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para 8.000 espectadores y en el que estará en juego una plaza para un Repechaje ante uno de los países perdedores en la ronda inicial del Grupo Mundial, que se llevará a cabo en septiembre.

   El equipo albiceleste, que continúa con Daniel Orsanic como capitán, ya tiene confirmados a Diego Schwartzman y al bahiense Guido Pella.

   Chile, por su parte, tiene como mejor jugador a Nicolás Jarry, 93 del ranking mundial de la ATP, acompañado por Gonzalo Lama (404) y el doblista Hans Podlipnik Castillo, 43 del mundo en la especialidad.

   En cuanto a la superficie que albergará la serie, según adelantó a Télam una fuente cercana al capitán Orsanic, será polvo de ladrillo traído especialmente desde España para jugar bajo techo, también conocido como GreenSet. (Télam)