Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Incendios intencionales en las sierras: pedirán fuerzas de seguridad a Provincia para custodiar la zona

Fotos: Noticias Tornquist

   El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, pedirá al gobierno provincial que envíen fuerzas de seguridad para custodiar las sierras debido a los incendios intencionales que se registraron en los últimos días y que apuntan al Parque Provincial.

   "Pese a que se cuenta con recorrida diaria desde tierra y aire, hay incendios que aparecen de la nada y que se sospechan son intencionales por las características del inicio y el lugar", publica el sitio Noticias Tornquist.

   La zona más turística, el monumento natural Cerro Ventana y el Parque Ernesto Tornquist, sigue en un estado de alerta muy alta ya que la lluvia de la madrugada del sábado no ayudó mucho.

Toda la información sobre el incendio en las sierras

   Esta mañana los helicópteros volvieron a sobrevolar la Comarca serrana ante un nuevo foco de incendio ubicado entre la entrada al parque y las vertientes cerca de Villa Ventana. Fue controlado, según el jefe de Bomberos de Tornquist, Martín Haag.


  
   Por la tarde el viento ayudó también a que se reavivara el fuego en sectores altos de los cerros de Santo Tomás de la Sierra. Ahí los bomberos fueron en helicóptero y lograron extinguirlo.