Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La enterraron viva, intentó escapar y murió 11 días después

Los médicos creyeron que estaba muerta tras dos paros cardíacos.

Foto: Metropolitana.

   Una mujer falleció tras ser enterrada viva por error cuando los médicos creyeron que estaba muerta en Riachao das Neves, Brasil.

   Se trata de Rosangela Almeida, de 37 años, quien sufría desmayos desde los 7 años y tomaba pastillas para evitarlos. En uno de los ataques, su familia la llevó a un hospital donde estuvo internada hasta que los médicos la dieron por muerta por shock séptico, después de dos paros cardíacos.

   Rosangela fue enterrada al día siguiente en una tumba del cementerio municipal y once días después los vecinos empezaron a escuchar gritos y golpes que venían de la tumba.

   "Cuando llegué, escuché golpes desde adentro", dijo una vecina y agregó que "pensé que eran nenes que me estaban haciendo una broma, pero luego des dos gritos la voz se calló".

   Según la madre de Rosangela, Germana, ella trató de escapar: "Trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado tratando de salir, y sus pies todavía estaban calientes".

   La familia de Rosangela hizo la denuncia y la policía ya investiga el caso para saber qué sucedió. (TN y La Nueva.)