Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La autopsia de Débora Pérez Volpin vincula la muerte con la endoscopía

Esperan otros estudios y análisis que van a estar dentro de 30 días.

   Los resultados de la autopsia oficial a Débora Pérez Volpin vinculan la muerte de la periodista con la endoscopía que le hicieron en el Sanatorio La Trinidad.

   Según informa La Nacion, el informe forense, que se dio a conocer en las últimas horas, dice que la causa de muerte "fue determinada macroscópicamente y fue por congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo".

El endoscopista "no tiene ni idea de cómo murió Débora Pérez Volpin"

   El parte señala que la entrada de aire en sectores claves estaría relacionado con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago.

   A pesar de los primeros datos preliminares, los resultados no son concluyentes, y esperan otros estudios y análisis que van a estar dentro de 30 días.

La familia de Débora Pérez Volpin denunció presunto "homicidio culposo"

   La hipótesis principal que surge de la autopsia es que durante el procedimiento médico el aire que insufla el endoscopio para permitir la exploración y observación se filtró por las lesiones producidas, haciéndole colapsar distintos órganos. (La Nacion y La Nueva.)