Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Speedway: Facundo Albín, testigo directo del tremendo accidente de Gabriel Cataffi

El piloto puntaltense sufrió múltiples fracturas.

Foto: Gentileza Martín Lorenzetti

Por Tomás Arribas

tarribas@lanueva.com

   Por el sistema de competencia que caracteriza al Speedway, es factible que los pilotos frecuentemente sean víctimas de caídas y/o accidentes. Todo aquel que se sube a una moto y enrosca el manillar a fondo sabe, a la perfección, al peligro y alto riesgo que se expone. 
   Desgraciadamente, Gabriel Cattafi experimentó esa sensación por la que ninguno quiere pasar. Peor aún, el fuerte golpe que lo sacudió de la medio litro de cilindrada, en una de las series de la tercera fecha del Campeonato Internacional 2018, arrojó consecuencias gravísimas y comprometió el estado de salud del puntaltense, quien se encuentra internado en el Hospital Municipal de nuestra ciudad.
   “Sufrió fractura de fémur en la pierna izquierda, fractura de tibia y perone y tobillo en la pierna derecha y una doble fractura de pelvis. El lunes lo operaron con éxito para colocarle un tutor en la pelvis. Faltan, por lo menos, tres operaciones más. Y además van apareciendo cosas nuevas como una fractura en la órbita del ojo derecho”, expresó Romina, su novia, en la red social Facebook.
   Dramático y alarmante por dónde se lo mire, el momento post accidente. Inmediatamente luego del impacto (pegó duro contra la tabla de la recta opuesta), la 500cc tripulada por Cattafi se vio envuelta en llamas; situación que motivó el enorme gesto de Facundo Albín, quien frenó su moto y detuvo la marcha cuando lideraba la batería, para intentar socorrer y asistir al piloto.
   "Cuando paso por la recta opuesta veo la bandera roja y la moto de Gaby tirada, prendida fuego. Mi reacción instantánea fue bajarme y ayudarlo a tratar de incorporarse y salir del fuego", contó el Indio.
   "Él estaba abajo de una tabla, atrapado y cerca de las llamas. Cuando levanté la madera le dije que se levante que se iba a prender fuego. Pero cuando lo miré que estaba inconsciente me asusté. Ni siquiera intenté correrlo, esperé que lleguen los bomberos y la ambulancia para que lo asistan. Les dije que  apaguen el fuego y que lo atiendan rápido porque, entre que estaba inconsciente, el humo era tremendamente tóxico y lo estaba aspirando todo", agregó el oriundo de Daireaux.
   Curiosamente, Albín fue otro de los pilotos que cayó al suelo y que se retiró lesionado del Héctor Evaristo Plano el pasado domingo, durante el transcurso de la tercera fecha del certamen. 
   En una de las semifinales, la moto manejada por el Indio se prendió en el abrasivo e imperfecto suelo y envió al piloto al piso, paradójicamente en el mismo lugar donde impactó el puntaltense. Lo peor se conoció luego, cuando Facu confirmó el esguince de rodilla derecha que lo marginará por el resto del campeonato. 
   "La pista no estaba en óptimas condiciones como en otras noches. Todo lo contrario, era muy difícil acelerar parejo. Era muy agresiva y te prendía la moto muy fácilmente. Creo que, de ahora en más, todos los pilotos tenemos que pensar y buscar soluciones. En esos momentos, donde hay tantos accidentes. habría que reunirse en boxes con las autoridades y tomar una decisión", sentenció Albín.