Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sociedad Sportiva y Universitario probaron en La Carrindanga

El partido marcó el debut de Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria como DT de Las Palomas. Victoria de las Pirañas 33 a 19.

Fotos: Rocío Zabalza-La Nueva.

   Como para cortar la rutina de entrenamientos, Sociedad Sportiva y Universitario disputaron hoy un amistoso en cancha del elenco blanco con sus planteles superiores y también en Menores de 19.

   En mayores ambos se preparan para afrontar el Torneo del Interior, aunque en el caso de Las Palomas previamente irán en defensa del título de la Copa Patagonia, que comenzará el próximo martes 27 del corriente.

   La victoria fue para Las Pirañas por 33 a 19, en un partido que fue dirigido por Tomás Labatut (Sur) y que se disputó en tres tiempos de 30 minutos.

   En el local hicieron su debut los entrenadores Bernardo Stortoni, Juan Manuel Doria y Juan Cruz Rigal, a la cabeza de un cuerpo técnico que se completa con otros ex jugadores de la institución. Sportiva contó con mayor personal -tres equipos y medio- y rotó su formación en cada período con el objetivo de que todos pudiesen jugar.

   Tuvo que retirarse con un fuerte dolor en un tobillo el centro Fermín Santos, a quien en principio tuvieron que hacerle una placa que luego descartó fractura.

   Mismos desafíos para el albirrojo, dirigido por Horacio Ocampo, Bruno Dalmau y Fernando Ramírez. Para el cuerpo técnico Piraña uno de los objetivos fue probar a Emiliano Robbiani como futuro reemplazo de Sebastián Barrera.

   A principios de mes el eficaz apertura de Uni sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, mientras competía en el seleccionado argentino universitario en el del seven de Los 50 (Tandil).

Santa Rosa suma a Fernández Lobbe

   El ex entrenador del seleccionado juvenil Pumitas y de Pumas 7s, Nicolás Fernández Lobbe, se incorporará por tres años como consultor y asesor del staff de entrenadores del plantel superior y de las juveniles de Santa Rosa RC.

   Se trata de un proyecto de tres años que aspira a sentar las bases para la formación de futuros entrenadores del club pampeano y la implementación de un sistema de entrenamiento uniforme sustentado en una estructura deportiva propia del club, que se conformará bajo su dirección y asesoramiento.

   Durante este año Fernández Lobbe realizará trabajos de campo con la Primera y las juveniles con el fin de recolectar información y sentar las bases para encarar, durante 2019-2020, un trabajo más incisivo, que incluirá no solo entrenamientos con los jugadores sino también la capacitación de futuros coaches, preparadores físicos y estructura directiva de rugby. El día a día del equipo estará supervisado por un grupo de entrenadores del club.