Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ciclismo: cuándo y dónde se corre la primera fecha del año

El calendario se abre con varias pruebas.

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Pedalistas federados de todas las categorías animarán este domingo el premio 106° Aniversario del Club Ciclista Pedal Bahiense (cumplió el pasado 5 de febrero), que marcará el punto de partida para la actividad ciclística del año en el ámbito de la Federación del Sud.

   La actividad, que se pondrá en marcha a partir de las 9, tendrá por escenario el tradicional circuito de 750 metros de extensión ubicado en el interior del Parque de Mayo.

   Los primeros en competir serán los ciclistas masters D y E y menores, quienes correrán 45 minutos disputando tres sprints intermedios.

   Posteriormente lo harán los master C y damas, quienes efectuarán 60 minutos, con cuatro embalajes.

   La competencia principal de la mañana estará animada por los ciclistas de las divisionales elite, sub 23, juveniles y master A y B, quienes girarán durante 75 minutos por el trazado ubicado en el clásico paseo bahiense.

   Durante su transcurso, se llevarán a cabo cinco embalajes puntables (uno cada 15 minutos), en los que se otorgarán 5, 3, 2 y 1 punto a los cuatro mejores ubicados en cada uno de los sprints.

   El valor de las inscripciones fue fijado en todos los casos en 200 pesos y tendrá el correspondiente seguro por accidente incluido.

   Para poder ser de la partida en esta programación inicial será imprescindible la presentación de la licencia habilitante emitida por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta válida a la temporada 2018, o bien el inicio del correspondiente trámite administrativo.