Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El dólar subió y cerró la semana por encima de los 20 pesos

El paro bancario previsto para la semana que viene en Argentina y el feriado del lunes en Estados Unidos por el Día del Presidente impactaron en la suba del tipo de cambio.

Fotos: Reuters y NA

   El dólar volvió a subir hoy luego del recorte del jueves y se instaló nuevamente por encima de los $ 20 para la venta al público en las principales entidades financieras.

   Los analistas reconocen que tanto el paro bancario previsto para el comienzo de la semana próxima en Argentina como el feriado del lunes en Estados Unidos, donde se celebra el Día del Presidente, impactaron en el volumen y en la suba de hoy del tipo de cambio. 

   En el Banco Nación el dólar billete cerró en $ 19,50 para al compra y $ 20 para la venta, cinco centavos por encima del cierre de ayer.

   En el segmento informal el dólar blue ganó dos centavos y quedó en $ 20,12 para la venta.

   Al cierre de esta nota, el Banco Central no ofrecía, como lo hace diariamente, el precio promedio del sistema al cierre de la jornada.

   En tanto, en la plaza mayorista la divisa de Estados Unidos avanzó diez centavos respecto de ayer y cerró en $ 19,66 para la compra y $ 19,76 para la venta. 

   El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los US$ 923,7 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 9,5 millones.

   Pese a la suba de hoy, en la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio acumuló una caída de 22 centavos respecto del cierre del viernes pasado

   "Las dificultades operativas previstas para los primeros días de la semana que viene tuvieron influencia en el desarrollo de las operaciones de hoy y en el volumen de negocios", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. (Télam)