Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A partir de marzo comenzará a funcionar el nuevo sistema de parquímetro

Regirá a partir del 1 del mes venidero. Permitirá fraccionar el tiempo. También se podrá acceder cargando el saldo en los comercios adheridos. El antiguo método de las tarjetas caducará el 17 del citado mes.

   El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido y Pago comenzará a regir en el radio céntrico de la ciudad el jueves 1 de marzo.

   Será más moderno que el anterior --en referencia a las tarjetas-- y permitirá que se fraccione el tiempo.

   El acceso se realizará mediante una aplicación para los teléfonos celulares. Se podrá, además, utilizarlo cargando el saldo en los comercios adheridos sin la necesidad de contar con un smartphone.

   La aplicación para los dispositivos móviles "Rosales Interactiva" ya se encuentra disponible para ser descargada mediante Play Store para los teléfonos con sistema Android y de App Store para los dispositivos IPhone.

   Cabe mencionar que hasta el 17 de marzo seguirán vigentes las tarjetas de estacionamiento.

   A partir del 18 del citado mes solo podrá utilizarse el SEM.

   Para los comercios que adhieran al sistema habrá una jornada de capacitación el 28 del corriente  con el personal de la Universidad Nacional de La Plata que diseñó el sistema.

   Dichos locales, amén del tema de la venta, estarán autorizados para el cobro de las infracciones.

   La moderna plataforma permitirá que los automovilistas, mediante sus teléfonos celulares, entren y salgan del SEM.

   Después de los primeros 15 minutos, el fraccionamiento se podrá realizar cada cinco minutos.

Dos opciones para su empleo

   El usuario tendrá que crear una cuenta en el sistema mediante www.rosalesmunicipio.gob.ar  o directamente descargando la aplicación para smartphones "Rosales Interactiva".

   Allí se le solicitará su número de teléfono celular,y la compañía prestataria del servicio, con el cual se identificará su cuenta.

   Luego recibirá un mensaje de texto con una contraseña transitoria. Se deberá cambiar por una propia. 

   Podrá cargar crédito con ella. Lo podrá hacer con su tarjeta de crédito mediante el sistema MercadoPago,  la página web del municipio, en cualquiera de las cajas municipales o bien en los comercios adheridos.

   Cuando estacione su vehículo dentro del radio y horario de vigencia del SEM deberá darle inicio mediante su aplicación o de la web. El sistema registrará la activación y comenzará a descontar el crédito de la cuenta.

   Al salir del estacionamiento deberá ingresar nuevamente en la app o en la web y dar final.

   Al usuario se le cobrará solo el tiempo que utilizó.

   El usuario tendrá otra opciión: acudir personalmente a los comercios adheridos o a las cajas municipales para comprar tiempo para la SEM. Tendrá que indicar el número de la patente y el periodo de tiempo que utilizará el servicio.

   Las infracciones podrán abonarse en los puntos de venta con un descuento del 50% dentro de las 72 horas de labradas las mismas.