Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El cuerpo de guardavidas brindará una charla de sensibilización

Se desarrollará mañana,  a partir de las 17, en la playa Buchardo. Se extenderá durante dos horas y los asistentes recibirán los certificados. Estará a cargo del jefe de guardavidas Juan Ignacio Haag.

En la playa Buchardo, el cuerpo de guardavidas llevará a cabo mañana,, a partir de las 17, una charla de sensibilización, de capacitación y de manejo de la playa para los padres con los menores.

"Se brindará un curso de reanimación cardiopulmonar y desfribilador automático. Los asistentes, que podrán inscribirse en el lugar, recibirán los certificados. La modalidad durará aproximadamente durante dos horas", expresó el director de Turismo Bernardo Amor.

Manifestó que con la iniciativa se celebrará el Día del Guardavidas  --aconteció el 14 del corriente--.

"La idea es prevenir. Es uno de los lemas y objetivos del cuerpo de guardavidas en Pehuen Co".

El funcionario dijo que la disertación estará a cargo del jefe de guardavidas Juan Ignacio Haag..

"Invitamos a la gente porque es muy importante saber como actuar cuando alguien se ahoga, a quien acudir, como tratar a esa persona, a que número llamar".

Amor dijo que en el pasado mes de enero el cuerpo de guardavidas fue visitado por los auditores de la Provincia, del Ministerio de Seguridad, de la parte de Seguridad Náutica.

"Fue reconocido, de alguna manera, por su operativo en la playa. Se tuvieron en cuenta las  cuestiones inherentes a  la distribución de los guardavidas y de las casetas, la presencia, la ropa técnica y el equipamiento con el que cuenta".

Dijo que los guardavidas recibieron un informe que avala su trabajo y su profesionalismo.

"Estamos más que satisfechos, desde la Dirección de Turismo y el Departamento Ejecutivo, con la labor que lleva a cabo dicho cuerpo, en Pehuen Co, Punta Ancla y Arroyo Pareja".