Ott Tanak se quedó con la especial de apertura del Rally de Suecia

Segunda fecha del Campeonato Mundial

Ott Tanak se quedó con la especial de apertura del Rally de Suecia

15/2/2018 | 18:52 |

El piloto estonio fue el más rápido en completar el tramo de 1,9 kilómetros. Lo escoltaron el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Mads Ostberg.

Ott Tanak se quedó con la especial de apertura del Rally de Suecia

Foto: Twitter @marcamotor

   El estonio Ott Tanak (Toyota) se impuso esta tarde en el especial de apertura y quedó como líder del Rally de Suecia, al completarse el primer día de actividad de la cita correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mundial.

   Tanak recorrió los 1,9 kilómetros del tramo especial, que se llevó a cabo en el hipódromo de Karlstad, en 1 minuto, 32 segundos y 7/10 y se convirtió en el piloto más rápido de la jornada. Lo escoltaron el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), quien quedó a 0,3 segundos del primer puesto, y el noruego Mads Ostberg (Citroen), a 0,6.

   Por su parte, el francés Sébastien Ogier (Ford), vigente campeón y líder del certamen, arribó en el 9° lugar, a 2,5s de Tanak.

   Tras este prólogo, ahora los pilotos comenzarán la auténtica competición mañana, con 7 exigentes especiales. El recorrido total será de 1.400,79 kilómetros.

   Mañana, la segunda jornada de acción (la más larga), que se pondrá en marcha a las 3:55 de nuestro país, se disputará mayormente en territorio noruego, con dos bucles idénticos de tres tramos: Hof-Finnskog (21,26 km.), Svullrya (24,88 km.) y los 19,13 km. transfronterizos de Röjden, con inicio y final en Suecia, y una sección central en Noruega. Solo la última especial de Torsby (9,56 km.) se corre completamente suelo sueco.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias