Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga del Sur: aprobaron el proyecto de San Francisco y habrá nuevo formato

Jugarán todos contra todos, pero sumarán para cada Pentagonal.

Foto: Archivo La Nueva.

   El proyecto presentado por el club San Francisco tuvo un guiño positivo en la Liga del Sur y el certamen Unificado de 2018 cambiará de formato.

   Tanto en el torneo Apertura como en el Clausura, jugarán todos contra todos, aunque cada equipo sumará para cada Pentagonal.

   Luego de la primera fase (15 fechas), se jugarán playoffs hasta definir al ganador. Los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros pasarán a cuartos de final.

   Todavía no se definió si los ganadores de los 2 certámenes jugarán una final anual o si habrá 2 campeones en la temporada.

   El próximo lunes se reunirá la Comisión pertinente a torneos para pulir detalles como la confección de las Zonas, que se harían de acuerdo a la tabla acumulada del 2017 para el primer certamen. En el Clausura, en tanto, se tomará lo hecho en el primer semestre de este año.

   El  Apertura llevará el nombre del ex arquero de Comercial y de la Selección Argentina, Héctor Baley, mientras que el Clausura será en honor a Julio Romero, ex presidente del Club Rosario Puerto Belgrano.