Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Estados Unidos: al menos 17 muertos deja un tiroteo en una escuela de Florida

Además, hay unos 14 heridos.

Foto: Reuters

   Un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.

   "Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, 2 víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", dijo el jefe policial.

   Según el comisario, "aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica". Entre las víctimas, dijo hay "estudiantes y adultos".

  En una improvisada conferencia de prensa, Israel identificó al principal sospechoso de la matanza como Nikolaus Cruz, un joven de 19 años que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

  De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía "muchos magazines [cargadores de munición para armas semiautomáticas] y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil".

  Imágenes de televisión captadas desde un helicóptero mostraron un hombre joven siendo conducido esposado por agentes al interior de un vehículo policial. (AFP-NA)