Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El mes que viene se realizará el juicio oral por un femicidio en Coronel Dorrego

Marcelo Camarero está imputado de asesinar a María Liliana Díaz Benítez.

Foto: Archivo LN.

   Del 14 al 16 de marzo se realizará en nuestra ciudad el juicio oral contra un hombre acusado de asesinar de un disparo a su pareja en Coronel Dorrego.

   Marcelo Camarero (49) está imputado de matar a María Liliana Díaz Benítez, el 8 de junio de 2016.

   El debate, para el que se solicitó la declaración de unos 50 testigos, estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d`Empaire, Guillermo López Camelo y Alejandra Castaño.

   Intervendrá el fiscal Mauricio Del Cero y la abogada Viviana Lozano, como representante legal de la familia de la víctima. Camarero, que está imputado de homicidio doblemente calificado por situación de pareja y femicidio,   es defendido por el letrado Ignacio De Franco.

   En agosto del año pasado la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal rechazó un planteo de inimputabilidad realizado por la defensa del imputado y confirmó la elevación a juicio de la causa.

El caso

   Camarero está acusado de dispararle en la cabeza a Díaz Benítez. El hecho ocurrió el 8 de junio de 2016.

   Según informaron fuentes judiciales, el imputado pasó a buscar a la joven en su Peugeot 308 por el colegio donde estudiaba educación física, en Martín Fierro al 900, de Dorrego.

   El vehículo fue hallado en una cochera de Yrigoyen, entre Lequerica y Santagada, a siete cuadras del establecimiento, con el cadáver de la mujer en el asiento del acompañante.