Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Me saqué una espina enorme de encima", dijo Guido Pella tras ganarle a Verdasco

El bahiense se clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires.

Foto: Prensa Argentina Open

   El bahiense Guido Pella venció esta tarde al español Fernando Verdasco, en sets corridos, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires por primera vez en su carrera.

   "Me saqué una espina enorme de encima. No hay nada más lindo que ganar acá, con mi familia y amigos en la tribuna, pero me cuesta mucho, siempre me costó", reconoció el jugador de nuestra ciudad.

   Pella, 59° en el ránking mundial, derrotó a Verdasco (40° y 8°preclasificado) por 6-2 y 6-4, en 77 minutos de juego, y se instaló así entre las mejores 8 raquetas del torneo argentino, que se juega sobre polvo de ladrillo.

   "Contra (Nicolás) Kicker no jugué para nada bien, fue difícil porque enfrente estaba un amigo. Hoy fue distinto, me solté y no le di chances a Verdasco, un tenista muy peligroso. Sólo me compliqué cuando ganaba 6-2 y 4-1, pensé que el partido estaba resuelto, pero por suerte enseguida retomé el nivel del principio", analizó Guido.

   En la próxima ronda, el zurdo local se medirá ante el austríaco Dominic Thiem (6° y máximo favorito a quedarse con el título) quien venció en su debut al marplatense Horacio Zeballos (66°), por 6-4 y 6-3.

   "A Thiem lo conozco bastante, jugué 3 veces ante él en los últimos 2 años, es el 'Top Ten' que más veces enfrenté", señaló.

   Cabe recordar que, en su debut en el certamen, Pella había superado en 3 sets al argentino Nicolás Kicker. (Télam y La Nueva.)