Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cuánto falta para el próximo fin de semana largo

El pasado fin de semana hubo récord de turismo en todo el país.

   Tras el feriado de Carnaval, hay que esperar varias semanas para disfrutar del próximo fin de semana largo.

   Faltan exactamente 43 días para Semana Santa: en esa oportunidad los feriados de jueves y viernes santos (29 y 30 de marzo) se suman al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el lunes 2 de abril.

   El último feriado de Carnaval marcó un récord en el país: fueron 2.190.000 los argentinos que viajaron, según informó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

   Este número "es el mejor de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011", aseguró el titular de la cartera, y remarcó que este fin de semana "fue extraordinario para todo el turismo argentino, no solo para la costa Atlántica".

Macri destaca "el récord de turismo en todo el país"

   El récord turístico se evidenció "de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral", precisó el ministro en declaraciones a radio Continental.

   En Mar del Plata, por ejemplo, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios estimó en $ 600 millones los ingresos que dejaron los 300.000 turistas extras de este fin de semana. Mientras en Córdoba se estima que la ocupación hotelera fue superior al 95 %, en Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, alcanzó el 100 %, informaron la Secretaría de Turismo de ambas ciudades serranas. (TN)