Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cómo capturar la pantalla en una historia de Instagram sin que nadie se entere

La compañía informó que ya notifica a un usuario cuando otra persona realiza un screenshot sobre la imágen que dura 24 horas.

Fotos: archivo La Nueva.

   Instagram informó en los últimos días que ya notifica a un usuario cuando otra persona realiza una captura de pantalla de sus historias, ya sea en una foto o un video.

   Todo comenzó hace unos meses, cuando la compañía implementó la función que notifica cuando una persona realiza un "screenshot" en un mensaje directo, con el objetivo de delatar a quienes intentan quedarse con un registro, aunque ahora la novedad es que se suman las Stories.

   A excepción de otras redes sociales, Instagram envía un mensaje de alerta al usuario que realizó la captura explicándole que la próxima vez que lo haga, le llegará una notificación a la otra persona.

   En las redes sociales la noticia no cayó del todo bien. Algunos usuarios expresaron su descontento y criticaron la novedad, mientras que otros aprovecharon para recomendar un pequeño truco que evita que a la otra persona le llegue la notificación.

¿Qué debemos hacer?

   1. Buscar la historia que queremos capturar.

   2. Poner el celular el modo avión.

   3. Realizar la captura de pantalla correspondiente.

   4. Cerrar la aplicación.

   5. Sacar el modo avión del celular y volver a abrir Instagram con normalidad.