Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pablo Moyano dijo que "la marcha del 21 febrero será multitudinaria"

El secretario general del gremio de Camioneros dijo que espera que el presidente Mauricio Macri "entienda que no se puede seguir gobernando para un solo sector".

Foto: NA

   El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que la movilización del próximo 21 será "multitudinaria" y dijo que espera que el presidente Mauricio Macri "entienda que no se puede seguir gobernando para un solo sector". 

  "La marcha del 21 de febrero será multitudinaria", resaltó Moyano y afirmó que el gobierno debe escuchar "el reclamo de los trabajadores". 

  En medio de las críticas del oficialismo a la movilización, el dirigente gremial señaló que la convocatoria ya "sobrepasó la pelea de los camioneros".

  "El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha", remarcó Moyano, que participó del acto de firma de un convenio de cooperación entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia.

  En el barrio porteño de La Boca, junto al titular de UTE-Ctera, Eduardo López, el hijo de Hugo Moyano indicó: "El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos, de seguir perjudicando a los jubilados, de impuesto a las ganancias ".
 
 "Ojalá de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado", resaltó.

  Pese a las múltiples deserciones,entre ellas las de los  encargados de edificios, con Victor Santa Marina a la cabeza, y los otros gremios, Moyano podrá hacer ante el Gobierno una demostración de fuerza, ya que a la conocida capacidad de movilización de Camioneros, se sumarán los bancarios de Sergio Palazzo (que lidera la Corriente Federal de Trabajadores).

  Además, adherirán a la movilización las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas del kirchnerismo y de la izquierda.

  Pablo, hijo del líder camionero, Hugo, ahora enfrentado con el gobierno, anticipó días atrás que denunciará ante la OIT restricciones a la libertad sindical, denuncia que justificó al señalar que están "recibiendo intimidaciones, ataques y persecuciones por parte de diferentes organismos del Estado nacional de manera arbitraria e ilegal". (NA)