Cambiemos apuntó contra Zaffaroni: "Se convirtió en un abanderado de la intolerancia"

"Él es un autoritario antidemocrático"

Cambiemos apuntó contra Zaffaroni: "Se convirtió en un abanderado de la intolerancia"

13/2/2018 | 15:58 |

El jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense se refirió a los dichos del exjuez a favor de que el Gobierno "se vaya antes".

Cambiemos apuntó contra Zaffaroni: "Se convirtió en un abanderado de la intolerancia"

   El jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, embistió hoy contra el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, a quien tildó de "abanderado de la intolerancia" por sus dichos a favor de que el Gobierno "se vaya antes".

   "Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos  mayores que en la vejez diseminan odio y frustración. Zaffaroni,  tristemente, se ha convertido en un abanderado de la  intolerancia", consideró el legislador bonaerense en un  comunicado.

   Para Abad, a Zaffaroni "le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional", y recordó que "pasó de juez de la dictadura al  abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos". 

   Sin pelos en la lengua, el diputado marplatense consideró que  el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  "esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad  intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente  por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en  libertad". 

   "Pero Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano,  sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas  políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la  libertad es mil veces mejor que Zaffaroni", sentenció.

   En esta línea, sostuvo que el jurista "avergüenza a la  Justicia y avergüenza al país en la Corte Interamericana", a la  vez que rechazó la comparación que hizo entre la actual coyuntura  económica y social con la crisis del 2001.

   Por último Abad indicó que no espera "una disculpa" de Zaffaroni, porque "él es sencillamente un autoritario antidemocrático", pero exigió un "repudio" de parte de todo el  arco político ante esas expresiones que "más que poner en  cuestión a un Gobierno, cuestionan a la democracia".

   En declaraciones televisivas, Zaffaroni volvió a manifestar su  deseo de que el Gobierno de Mauricio Macri "se vaya antes" porque  de lo contrario el proceso económico va a desembocar en una  "catástrofe social" asimilable al "2001".(NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias