El Frente Renovador le pidió al Gobierno que no elimine la cláusula gatillo de las paritarias

"Lo que vamos a ver es más concentración"

El Frente Renovador le pidió al Gobierno que no elimine la cláusula gatillo de las paritarias

13/2/2018 | 15:10 |

Porque es la clave para conservar el poder adquisitivo de los salarios. 

El Frente Renovador le pidió al Gobierno que no elimine la cláusula gatillo de las paritarias

Foto: ámbito.com

   El Frente Renovador le pidió hoy al Gobierno de la alianza Cambiemos que no elimine la cláusula gatillo de las negociaciones paritarias porque es la clave para conservar el poder adquisitivo de los salarios. 

   Los referentes del equipo económico de ese espacio político  Aldo Pignanelli y Matías Tombolini respaldaron el reclamo de los  gremios para defender esa herramienta que a algunos sectores les  permitió no perder contra la inflación en 2017. 

   Los intendentes que ganaron las elecciones representando al  Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires ratificaron recientemente que aplicarán la cláusula por la cual los salarios  aumentan de forma automática si la inflación supera al porcentaje  acordado en la paritaria. 

   "Ya probamos con tasas por las nubes y dólar retrasado, sin que  ello haya funcionado. Ahora pareciera que la idea es intentar con  la vieja receta de retrasar los sueldos", dijeron los economistas en un comunicado.

   Pignanelli, expresidente del Banco Central, afirmó: "Estamos a  favor de la cláusula gatillo cuando hablamos de paritarias porque los salarios vienen atrasados y la inflación subiendo, por ende esta medida defiende el poder de compra de los trabajadores".

   "Mientras el Gobierno actualiza los créditos con UVA (Unidades  de Valor Adquisitivo) haciendo que la deuda se ajuste por la  inflación y golpeando así el bolsillo de la gente, y a la vez le  paga a los inversores financieros también con ajuste por  inflación, los salarios son los que pierden porque pasan a ser la  variable de ajuste", se quejó Pignanelli. 

   Tombolini, presidente del Consejo Económico y Social de la  Ciudad de Buenos Aires, consideró que la herramienta que supone el  ajuste de la cláusula gatillo parte de una premisa central: "que  los salarios no pierdan poder de compra. Es decir que no suban  menos que la inflación".

   "Si las medidas que se toman no privilegian la necesidad de  proteger a los sectores mayoritarios de la Argentina, es decir el consumo nacional, lo que vamos a ver es más concentración",  finalizó el referente económico del Frente Renovador. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias