Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Twitter habilitó un servicio para alertar sobre conductas suicidas en la red social

El año pasado, Facebook anunció una herramienta de inteligencia artificial para detectar y disuadir potenciales suicidios en usuarios mientras usan la plataforma.

   Twitter habilitó hoy un servicio que permite a los usuarios alertar a la red social o a organizaciones especializadas en salud mental cuando detecten conductas tendientes al suicidio o a las autolesiones en algún perfil de la plataforma.

   A través de un hilo desde la cuenta @TwitterSafety, la compañía informó que los usuarios podrán avisar sobre perfiles, tuits o mensajes directos que muestren indicios que puedan implicar que las personas se van a autolesionar.

   Asimismo, creó un formulario dentro de su Centro de Ayuda, que puede verse en https://help.twitter.com/forms/suicide, donde se podrá ofrecer información sobre casos concretos identificados en la red social. 

   Además, recordó que está "en contra" de las reglas de la plataforma "incitar a los otros a hacerse daño a sí mismos".

   En el nuevo servicio incluyó un listado de centros de asistencia que está disponible en este link https://about.twitter.com/en_us/safety/safety-partners.html#mental-health, donde aún no aparecen referentes de Argentina.

   En noviembre del año pasado, Facebook anunció una herramienta de inteligencia artificial para detectar y disuadir potenciales suicidios en usuarios mientras usan la plataforma. (Télam)