Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Basket-Atenas o el duelo entre los 2 más grandes

Se miden en el Casanova, desde las 21. Hernán Jasen y Diego Lo Grippo, uno de cada lado, representarán a “Los Pibes de 40”.

   El histórico Atenas (Córdoba), el que está queriendo volver a ser el protagonista que se robaba los trofeos, pondrá a prueba a Bahía Basket, desde las 21, en el Casanova, arbitraje de Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Eduardo Cáceres.

   Será un partido entre un equipo bahiense que fue endureciendo su localía, ganó 5 de los últimos 6 partidos en el Casanova y tiene un récord de (5-2, 71,4%), ante un representante cordobés que poco lo debilita la salida: 6-3, 66,7%.

   Al margen de la estadística acumulada, el griego viene de perder en Junín, ante Argentino, por 89 a 82, cortando una racha de 4 victorias en fila fuera de su ciudad.

   Mientras que Bahía, en un gran juego, superó al escolta San Martín, por 78 a 74.

   Otro dato es que estarán frente a frente Hernán Jasen (cumplió 40 años el 4 del corriente) y Diego Lo Grippo (llegó a 40 el 22 de enero), actualmente los 2 jugadores más grandes que participan de la Liga Nacional.

   De todos modos, Pancho (19,6 minutos por juego, con 10,5 puntos y 4,7 rebotes), tiene mayor relevancia en Bahía que Logri en Atenas (18,2 minutos, 6,1 puntos y 3,5 rebotes).

   Para Bahía, es un buen desafío darle continuidad al ritmo de juego que impuso ante los correntinos.

   Mientras que Atenas viene para recuperar el partido de Junín y no regresar con las manos vacías, algo que aún no le paso en ninguna salida.

   Atenas cuenta con una pareja de extranjeros sumamente confiables como Jerome Meyinsse (ex Bahía Basket) y Donald Sims, además del rendidor Roquez Johnson (11 puntos y 4,9 rebotes).

   Mientras que, recientemente emigró a Grecia el cuarto foráneo, Darington Hobson.

   Meyinsse lidera en puntos, con 19,8 por juego y en dobles 7,3, con el 68%.

   Además, baja a razón de 9,4 rebotes por partido. Toda una garantía.

   El escolta Sims, por su parte, es el principal anotador de 3 puntos en a Liga, con 3 por juego, con el 42,2%.

   El técnico Nicolás Casalánguida completa su plantel con Juan Pablo Cantero, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Joaquín Lallana, Juan Cruz Oberto y Tomás Gutiérrez.

El resto para hoy

   Hoy también jugarán Obras-Comunicaciones (a las 20), Ferro-San Lorenzo (21) y Regatas-Quimsa (21.30).