Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tornquist: firman un acuerdo para trabajar en la prevención de incendios en las sierras

Participaron los intendentes de Suárez, Pringles y Tornquist.

La reunión fue en Sierra de la Ventana. / Foto: Agencia Suárez.

   A dos días de haberse terminado con el último foco de incendio en la zona serrana, el intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, suscribió un importante acuerdo para prevenir nuevos incidentes.

   Palacio estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, y se reunieron con la delegada de Villa La Arcadia, Denisse Pascal, para reunirse con las autoridades de la empresa Ferrosur Roca, representada por el director general, Gustavo Romera; el gerente de Operaciones, Federico Heid y el gerente de Excelencia Operacional, Edberto Herrera.

   Luego del intercambio de posturas y opiniones, se logró la firma de un acuerdo que trae algo de tranquilidad a la zona serrana, ya que implica la obligación de realizar tareas preventivas por parte de la empresa férrea para prevenir los incendios en esta zona turística.

   El acuerdo alcanzado da un marco a las acciones que, de por sí, debería cumplir la empresa ferroviaria, como la limpieza y el desmalezado de las zonas aledañas a las vías.

   El anfitrión fue el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, a quien acompañó el director de Asuntos Legales, Andrés Buschi y el intendente interino de Pringles, Lisandro Matzkin junto al director de Producción y Asuntos Rurales pringlense, Oscar Rossi. También estuvieron la diputada provincia Laura Aprile y los representantes de la subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, Patricio Smith, Betina Dure y Damián Berri.

   En el acuerdo se convino que las partes realicen un relevamiento en la zona de vías comprendida en los partidos de Pringles, Suárez y Tornquist, participando personal designado por Bomberos, municipio y empresa.

   A su vez, la empresa se compromete a revisar y a ajustar la frecuencia del vehículo de apoyo que acompaña a cada formación circulante, más el equipamiento adecuado que debe contener para evitar la formación y propagación de incendios.

   Entre otras acciones, la empresa asume la obligación del desmalezamiento y limpieza de la zona de vías y se compromete a proveer de equipos de comunicación a los cuarteles de bomberos de Saldungaray, Sierra de la Ventana y Coronel Pringles.

   Además, Ferrosur Roca se compromete a que toda formación que circule por la vía estará provista en sus locomotoras de arrestallamas, zapatas antifricción y toda otra medida tendiente a evitar la producción de focos ígneos.

   Se acordó que el convenio definitivo será firmado el miércoles 28 de este mes. (Agencia Suárez).