Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Según Axel Kicillof, el Gobierno tiene un “mal plan”

"Uno se da cuenta que buena parte de la dirigencia argentina no puede estar de acuerdo con esta política  económica", sostuvo Kicillof.

   El ex ministro de Economía y diputado nacional del FPV, Axel Kicillof,  advirtió que el Gobierno tiene un "mal plan económico", utiliza "recetas viejas" y apuesta a que la economía "mejore sólo con inversiones extranjeras".

   El exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner dijo que el equipo económico de Mauricio Macri "tiene que cambiar, aunque no creo que esté dispuesto a hacerlo". 

   "Llegaron al Gobierno diciendo que iba a haber más industria, más empleo, menos pobreza, menos inflación. Lo primero que vemos es que son recetas viejas, del siglo XIX", subrayó, por lo cual  criticó que "fracasan y no sirven".

   En ese sentido, aseguró que se trata de un "mal plan" y cuestionó "la idea de apostar para que la economía mejore sólo con inversiones extranjeras". 

Axel Kicillof. / Foto: NA
   "Cuando la economía crece, como el año pasado, es porque crecen sólo unos pocos sectores que no generan empleo, menos de calidad", argumentó.

   "Macri está buscando libre comercio a toda costa y le están cerrando la puerta en la cara, porque el mundo está en una época en la cual no está muy de moda el libre comercio, sino lo contrario".

   En diálogo con FM La Patriada, el ex funcionario alertó que el presidente Macri "está por cerrar acuerdos en los que él dice —yo  abro todo, vos no abrís nada—", lo cual tildó de "indefendible".

   "Ellos protegen lo que es de ellos y nosotros destruimos lo que es nuestro y que tanto esfuerzo costó reconstruir", fustigó.

   El diputado puntualizó: "Abriendo la economía, bajando salarios, destruyendo el mercado interno y poniendo altas las tasas de interés no vas a solucionar ningunas de las cuestiones que uno podía plantear que faltaban solucionar" (NA).