Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri recibió en la Casa Rosada al policía embargado por defender a un turista estadounidense

El efectivo bonaerense intervino cuando dos delincuentes atacaron a Frank Joseph Wolek, disparó en su defensa y mató a uno de los delincuentes. 

Foto: Infobae

   El presidente Mauricio Macri recibió en las últimas horas al policía que defendió al turista estadounidense y mató al delincuente en el barrio porteño de La Boca. 

   Macri busca respaldar a Luis Chocobar, efectivo bonaerense, quien recientemente fue embargado por $400 mil en el marco de la causa que investiga un supuesto "exceso de legítima defensa".

El policía que defendió al turista estadounidense se siente "abandonado por la Justicia"

Esta mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, opinó del caso a través de su cuenta de la red Twitter:  "Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con  su compromiso de servir y proteger y termino embargado. Tendrá  nuestro apoyo para que triunfe la justicia". 

 

¿Qué pasó?

   Chocobar mató a uno de los delincuentes que atacaron a Frank Joseph Wolek el pasado 8 de diciembre pasado y que a causa de las graves heridas sufridas estuvo cerca de morir.

   El policía estaba vestido de civil y camino a su trabajo cuando vio cómo dos asaltantes le robaban a Wolek, de 60 años. El efectivo se identificó como policía y alertó a los sujetos,  quienes empezaron a escapar. 

   En ese momento, Chocobar le disparó a uno de los delincuentes, Pablo Kubok, de 18 años, quien horas después falleció en el hospital Argerich, mientras que el turista fue llevado a idéntico centro asistencial y semanas después fue dado  de alta.