Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Incendio en las sierras: hay 3 bomberos gravemente heridos

Uno de ellos permanece en terapia intensiva en el Hospital Penna.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, confirmó esta tarde que son 3 los bomberos que quedaron graves por el incendio que afecta a Sierra de la Ventana y que ya consumió más de 4.000 hectáreas.

   Minutos antes, desde el Cuartel de Bomberos de Sierra se informó que eran 6 los heridos. 

   Dos de ellos fueron trasladados en un principio al Hospital Penna de Bahía Blanca, uno permanece en la Sala Médica de la localidad serrana y los otros fueron atendidos por descomposturas en la base de los bomberos.

   Quienes ingresaron al Hospital Interzonal fueron Raúl Enrique Schiuka y Juan Atala, bomberos voluntarios de Villa Ventana y Coronel Dorrego, respectivamente. 

   Schiuka sufrió un traumatismo de cráneo y fractura de clavícula cuando un avión hidrante descargó el agua sobre el área incendiada e ingresó al quirófano por una rotura de bazo.

   En cambio Juan Atala padeció heridas de menor consideración y fue trasladado al Hospital Municipal de Coronel Dorrego por observación. 

   Por otra parte, Enrique Alegre, bombero voluntario de Sierra de la Ventana, sufrió una intoxicación con humo y debió ser trasladado a la Sala Médica local.

   "La situación [por el incendio] es preocupante y cada vez se agrava más", sostuvo el jefe comunal sobre las llamas que ya consumieron más de 4.000 hectáreas

   "Con las temperaturas altas y la sequía en las sierras es muy difícil contenerlo", agregó.

   Bordoni se mostró muy agradecido por el apoyo de toda la región ya que llegaron bomberos de más de 10 localidades para combatir las llamas que ayer a las 15 se iniciaron por causas todavía desconocidas.


Foto: Martín Haag

Desde el aire: así se ve el incendio en Sierra

   Por estas horas el fuego se mantiene entre la Estancia La Juliana y el cerro de La Cruz.

   "Está muy cerca de la ruta 76 que es donde más nos preocupa. Si pasa la ruta estaríamos ya sobre el cerro Ventana y estamos tratando de que eso no ocurra", explicó.

   Consultado sobre qué falta para ayudar en el incendio, Bordoni se mostró resignado y lanzó: "Falta que llueva..."

   El panorama en cuanto a precipitaciones no es muy alentador: en los próximos días las temperaturas seguirán por encima de los 30º y no se prevén lluvias al menos hasta la semana que viene.

   Desde los Bomberos Voluntarios de Sierra se pidió colaboración con botellas de agua, barras de cereal y Gatorade, entre otras cosas. (La Nueva. y LU2)