Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Desde el aire: así se ve el incendio en Sierra de la Ventana

Fotos: Martin Hagg

   El incendio que comenzó ayer en inmediaciones de Sierra de la Ventana ya arrasó unas 3 mil hectáreas de pastizales y aún no está controlado.

   En el lugar trabajan entre 100 y 120 servidores voluntarios del cuartel local y de las localidades de Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Cabildo, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles, Tornquist y Saavedra, a quienes en las últimas horas se sumó Bomberos de Bahía Blanca.

   Los trabajos de combate del fuego se hacen a pie, con el apoyo de rodados y el avión hidrante que hace base en el aeroclub de Tornquist. No se descarta que, con el correr de las horas, se sumen otras aeronaves.

   El fuego -cuyas causas aún se desconocen- se inició ayer a las 15 en inmediaciones de la Estación de Piscicultura, y comenzó a avanzar sobre las estancias Juliana y San Pedro, en cercanías de Sierra.

   Por la cercanía del fuego con las rutas 72 y 76, así como las frecuentes rotaciones de vientos, se recomienda circular con mucha precaución.

   Las llamas afectan principalmente pastizales propios de la zona serrana, los cuales están secos a causa de la falta de lluvias, y los rastrojos que quedaron de la reciente cosecha, así como alambrados y postes.

   En enero, en esa zona del distrito, se registraron no más de 15 milímetros de lluvia acumulados, mientras que durante varias jornadas la temperatura superó los 35º.