Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El policía que defendió al turista estadounidense se siente "abandonado por la Justicia"

Luis Chocobar mató a uno de los delincuentes que apuñaló al turista y ahora es investigado por la Justicia. 

Foto: Minuto Uno

   El policía local de Avellaneda Luis Chocobar, quien mató a uno de los delincuentes que había apuñalado a un turista estadounidense asaltado en el barrio porteño de La Boca y fue embargado por 400 mil pesos mientras es investigado por el hecho, dijo que se siente "abandonado por la Justicia". 

   "Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino", expresó Chocobar, de 30 años, quien aseguró tener  "miedo por todo lo que está pasando". 

   El policía estuvo detenido varios días, pero finalmente fue liberado aunque permanece complicado en el hecho. 

   "No puedo hablar mucho porque la causa está abierta. Yo actué  cuidando la vida de terceros y resguardando", expresó Chocobar  en declaraciones al diario Clarín. 

   Chocobar mató a uno de los delincuentes que atacaron a Frank  Joseph Wolek el pasado 8 de diciembre pasado y que a causa de  las graves heridas sufridas estuvo cerca de morir.

   El policía estaba vestido de civil y camino a su trabajo cuando el viernes 8 de diciembre vio cómo dos asaltantes le  robaban a Wolek, de 60 años. El efectivo se identificó como policía y alertó a los  sujetos,  quienes empezaron a escapar. 

   En ese momento, Chocobar le disparó a uno de los delincuentes, Pablo Kubok, de 18 años, quien horas después  falleció en el hospital Argerich, mientras que el turista fue  llevado a idéntico centro asistencial y semanas después fue dado  de alta.

   Chocobar había sido acusado en primer término de "exceso en  la legítima defensa". 

    En el caso opinó el ministro de Seguridad bonaerense,  Cristian Ritondo, a través de su cuenta de la red Twitter:  "Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con  su compromiso de servir y proteger y termino embargado. Tendrá  nuestro apoyo para que triunfe la justicia", advirtió el  funcionario. (NA)