Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Semana de la Discapacidad: invitan a "ponerse en el lugar del otro" con un circuito inclusivo

Foto: InfoRegión

   El Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad desarrolla distintas actividades por la Semana de la Discapacidad.

   La jornada bajo el lema "Tu lugar puede ser mi lugar", que comenzó ayer, se extenderá hasta el 7 de diciembre y es abierta a toda la comunidad.

   Esta mañana se llevó a cabo la apertura en la sede del Concejo Deliberante, ubicada en Sarmiento 12.

   Y para las 10:30 está programado el circuito inclusivo en la Plaza Rivadavia: van a estar disponibles sillas de ruedas y bastones blancos para aquellos que quieran "ponerse en el lugar del otro" y transitar por la vía pública, acompañados por integrantes del Observatorio. Luego, se les preguntará cómo fue su experiencia. 

   "El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se conmemora con el objetivo de concientizar y visibilizar algunas cuestiones que tienen que ver con la temática", contó la encargada de la fundación DISER (Discapacidad y Servicio), Mara Recondo.

   Y agregó: "El objetivo también es capacitar con charlas y talleres. Necesitamos un cambio cultural, necesitamos que la sociedad empiece a pensar en el otro tenga o no tenga discapacidad".

   Según le contó Recondo a La Nueva., Bahía Blanca es el único Municipio que tiene por ordenanza municipal un Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

   "El trabajo que se hace no depende de Nación, depende de las instituciones y de las personas con discapacidad que participan activamente [...] Desde ese lugar se hacen ordenanzas y se modifican las que están para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en distintos ámbitos", detalló.

Cronograma