Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una ONG bahiense que lucha contra el abuso infantil se solidarizó con Thelma Fardín

"Es tiempo que, como sociedad, aprendamos esto y dejemos de revictimizar y sospechar de las víctimas", indicaron en una publicación en Facebook.

Fotos: Clarín y Fabook Creer, Sí

   La ONG bahiense Creer Sí, que trabaja en la prevención y asistencia de víctimas de abuso sexual infantil, se solidarizó con la actriz Thelma Fardín, quien en las últimas horas denunció públicamente haber sido abusada por el actor Juan Darthés.

   "Los/as integrantes de la ONG Creer Sí, nos solidarizamos con la srita. Thelma Fardin, quien después de 9 años de silencio pudo relatar los sufrimientos padecidos a los que fue sometida por un hombre que detentaba una posición de poder y de dominio en el círculo artístico. Rompió el silencio con una gran exposición pública porque posiblemente, de otro modo, hubiera sido desmentida y acallada por el victimario", señala el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la entidad.

   Agrega que "nuestra experiencia nos indica que ninguna mujer, adolescente, se expone y relata hechos abusivos, si no los padeció. Es tiempo que, como sociedad, aprendamos esto y dejemos de revictimizar y sospechar de las víctimas. Celebramos el acompañamiento del colectivo de Actrices Argentinas".