Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Monte Hermoso: las culturas del mundo compartirán su diversidad

La XII Fiesta de las Colectividades comenzó ayer y culminará mañana. Más de una docena de delegaciones participarán de la muestra de sabores, colores y bailes representativos.

      Desde ayer y hasta mañana, Monte Hermoso se vestirá de colores, sabores y bailes típicos en una celebración multicultural que cada año convoca y reúne a representantes de distintos países deseosos de compartir sus expresiones y diversidad: la Fiesta de las Colectividades.

   Este año, la XII edición del evento, tradicionalmente organizado por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y con el auspicio de la Municipalidad, contará con la presencia de más de una docena de delegaciones entre las que se encuentran las de Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Israel, Ucrania, Argentina, Polonia, Chile, Siria, Paraguay, Cuba, Dinamarca y España.

   El balneario vuelve a proponer un original encuentro en el que la gastronomía, la música y las banderas ocupan un rol central, como expresión de identidad de los pueblos. Las danzas típicas también cobrarán relevancia con más de 300 bailarines en escena.

   Como todos los años, el Patio de Comidas, estará ubicado en el predio de la Feria de Artesanos, donde se podrá degustar las delicias de países tales como Argentina, Cuba, España, Arabia, Chile, Grecia y Paraguay, entre otros. 

   En esta oportunidad, se sumarán algunos food trucks temáticos que podrán ser disfrutados todo el fin de semana.

   Además, como siempre, habrá exposiciones variadas y se llevará a cabo el tradicional desfile de las delegaciones invitadas por las calles céntricas de la ciudad.

       

   Monte Hermoso apostó a esta celebración a partir de la inquietud del Circulo Italiano local y luego la fiesta logró instalarse en el calendario turístico sumando, año tras año, jerarquía y mayor convocatoria.

   El cronograma 

   Hoy, a las 19, será la apertura del patio de comidas ubicado en la feria de artesanos.

   Habrá espectáculos de danzas en el escenario principal, de las colectividades de Alemania, Argentina, Asturias, Dinamarca, Gracia, Irlanda, Italia, Japón, Lituania y Ucrania.

   Mañana, el patio de comidas abrirá cerca del mediodía y reabrirá a las 20 y habrá una nueva muestra de bailes. 

   A las 19.30 se realizará el tradicional desfile de todas las colectividades por las calles de la ciudad, desde Avenida Costanera y Dufaur. 

   Buenas expectativas

   Inversión. “Tenemos muy buenas expectativas teniendo en cuenta que esta Fiesta es uno de los eventos más importantes de temporada media en el cual invertimos la mayor cantidad de trabajo, tiempo y dinero para tratar de cortar la estacionalidad”, dijo el secretario de Turismo de monte Hermoso, Hernán Arranz.  

   Tiempo. “En esta época,  cuando empieza a sentirse el calorcito, la gente acompaña.   Previendo una gran concurrencia, reformamos el escenario por cuestiones de comodidad, para mejorar el paso de la gente. Lo retrasamos un poco y va a estar más frente al Centro de Convenciones”, destacó.

   Novedad. Para esta edición se incorporaron food trucks que prepararán comidas típicas y beer trucks para reforzar las bebidas.

   Lo que viene. ”Nos preparamos para la inauguración de  temporada y Fiesta de la  Cerveza, el segundo fin de semana de diciembre”, dijo.