Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La decisión de una futura nutricionista que conmovió a una persona ciega

La joven de 25 años es de Carhué y se recibe el próximo martes.

Foto: gentileza Joselina Schoenfeld

   Joselina Schoenfeld tiene 25 años, se está por recibir de nutricionista en Bahía Blanca y durante sus últimas prácticas tuvo un emocionante gesto con un paciente.

   Hace unas semanas, un hombre ciego la visitó en el sector de hemodiálisis en el Hospital Penna en busca de un plan nutricional.

   —Le hice la entrevista usual y cuando fui a escribir el plan me pregunté "en qué formato se lo doy" —le dijo a La Nueva. la joven que nació en Carhué y trabaja en una dietética.

   Joselina le consultó a su novio si conocía a alguien que supiera braille, el sistema de lectura y escritura para personas ciegas.

   Así conoció a Carlota, integrante del Centro Luis Braille, ubicado en Thompson 44, quien colaboró con su misión.

   —A este paciente lo ayuda su familia, pero yo quería que él no necesitara de nadie —contó Joselina, que se recibe el próximo martes y quiere enfocarse en personas veganas y vegetarianas.

   Para ella, el plan nutricional es una cuestión íntima, ya que cada uno es diferente y necesita cosas distintas según su cuerpo.

   Como sus prácticas ya habían finalizado, Joselina no pudo entregar el plan en persona y tuvo que hacerlo una compañera.

   De todas formas, la familia del hombre se contactó con ella y le dijeron que él estaba muy contento y emocionado.

   —Lo seguiría haciendo con otros pacientes que tengan esta condición, esto va más allá del plan, es un aprendizaje —reflexionó la joven.