Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"El Estado no va a dejar pasar esto como hechos comunes", aseguró el jefe de la Policía Federal

El comisario Néstor Roncaglia remarcó que los ataques con explosivos en Recoleta y Belgrano son "hechos graves de intimidación pública".

NA

   El jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, aseguró que los atentados explosivos contra el mausoleo del coronel Ramón Falcón y el juez federal Claudio Bonadio "no van a pasar como hechos comunes" para el Estado Nacional y el de la Ciudad.

   Roncaglia señaló que se trata de hechos "graves de intimidación pública". También calificó el atentado contra un juez federal como un "hecho gravísimo", mientras que destacó que el artefacto explosivo en el cementerio de Recoleta "podría haber dañado a muchas personas".

   "El Estado nacional y el de la Ciudad no van a dejar pasar esto como un hecho común", expresó el jefe policial en rueda de prensa realizada en el edificio situado en Pavón 2345, donde se detuvo a diez personas supuestamente integrantes del movimiento anarquista.

Mirá también: Detuvieron a otras diez personas por la bomba en el cementerio de Recoleta

   Roncaglia ponderó el "rápido accionar" de la Policía de la Ciudad que logró detener a un hombre por el atentado a Bonadio y a una pareja por la bomba arrojada contra el mausoleo del coronel Ramón Falcón, el exjefe de la Policía Federal asesinado durante un ataque explosivo perpetrado por un militante anarquista en 1909.

   Tras las primeras detenciones, el juez federal Julián Ercolini, quien dispuso que intervenga la Policía Federal, fuerza encargada del allanamiento en el edificio de la calle Pavón.

   El comisario indicó que la mujer que se sospecha accionó el aparato explosivo en el cementerio "está en estado de coma, gravemente lesionada, se le amputaron varios dedos de una mano y tiene una lesión importante el en rostro".

   Mirá también: Tiró un paquete explosivo en la casa del juez Bonadio, intentó escapar pero lo detuvieron

   Roncaglia precisó que tras una primera inspección durante la madrugada, cuando se detuvo a los diez implicados, siete hombres, tres mujeres y un menor de edad, se realizaba una más minuciosa desde la mañana, con intervención de perros rastreadores de explosivos.

   "Se están revisando cada una de las paredes, son 32 habitaciones", informó, mientras que agregó que por el momento se secuestró, entre otros elementos, "pólvora, mechas, y elementos para fabricar bombas caseras, como caños y amoladoras", añadió. (NA)